domingo, 15 de julio de 2012

Brujas…. La Venecia del norte

A  una hora en tren desde Bruselas y a unas 3 horas en Auto desde Paris, encontrarán una maravillosa ciudad de Nombre Brujas… Solo tener ese nombre deja caminar la imaginación, pueden pensar cualquier cosa sobre una ciudad que lleve este nombre, pero quizás nunca den en el blanco cuando estén en este sitio perfecto que los llevará al pasado apenas estén caminando en sus calles.
Brujas una ciudad medieval que hoy por hoy mantiene su encanto, es romántica desde el principio hasta el final, declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en el año 2000, la magia de Brujas atrapa de inmediato, calles de piedras, monumentos, esculturas, carretas tiradas por hermosos caballos son solo el abreboca a conocer una ciudad que se siente orgullosa de sus hermosos canales.
El andar en Brujas debe ser lento y curioso, ya que en todas partes encontraran cultura a montones, torres, murallas, museos, exposiciones inigualables, para mi estadía tuve la suerte de que se estuviese exhibiendo una colección privada de Pablo Picasso, no se sorprendan cuando el tráfico de Brujas sea manejado por hermosas carretas que llevan a los turistas a un recorrido romántico por las calles de Brujas. Por Favor compren de sus maravillosos chocolates en cualquiera de sus presentaciones, les prometo no se arrepentirán. Para los amantes de las copas sería un pecado salir de Brujas sin probar la cerveza negra preparada en su fábrica local. Hay cafés y restaurantes en el centro de Brujas que los harán pensar en que el tiempo se detuvo frente a sus ojos, se maravillarán de poder vivir una ciudad que viene intacta desde la época medieval.
Navegar en sus canales es el atractivo principal, navegaran por debajo de hermosos puentes sacados de una película de amor, encontraran cisnes alrededor de las calles y bañándose en los canales de la manera más natural y normal que puedan imaginar, sus iglesias, esculturas en cada esquina, monumentos y todo lo que en Brujas encuentren es cultura de la mejor calidad.
Los caballos son hermosos, fuertes, bien cuidados, tiran de carretas que no tienen detalle alguno para criticar, son un retrato perfecto del pasado Europeo. Brujas fue nombrada en el 2002 como capital cultural de Europa; su calendario de actividades culturales les va a sorprender, no creerán que una ciudad tan pequeña tenga tanto que mostrar.
Como dato curioso hablando con uno de sus habitantes que se gana la vida en los paseos que se realizan en el canal, Brujas es una ciudad que se ha dado a la tarea de recibir gente de toda Europa y el mundo que desean vivir ahí sus últimos días, Brujas no es una ciudad donde habitan jóvenes, dado a que no tiene Universidades ni oportunidades propias para el desarrollo profesional de hoy día, Brujas es una ciudad que se detuvo en el tiempo, donde fuera de temporada es un lugar de ensueño sacado de un cuento, no es una ciudad ruidosa ni de vida nocturna, Brujas es un recuerdo medieval mantenido a la perfección de nuestros días.
   Si no pueden llegar por si solos a Brujas, desde Bruselas y Paris hay varios Tours guiados a esta bella ciudad, por favor no duden en ir que jamás se arrepentirán;  lleven un buen envase para el chocolate caliente que de seguro les hará falta a menos que sea verano, de resto el clima es algo frío pero agradable, recuerden que lo más hermoso de Brujas es caminar entre sus calles y esto de seguro les hará encontrar la brisa de frente y puede que como a mi les haga algo de peso la temperatura.
Disfruten de Brujas, cuídenla y recuérdenla siempre…

Muchos cariños.

Luis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario