domingo, 1 de julio de 2012

MÚSICA
Hoy les tengo datos maravillosos sobre la música de que ha resaltado los últimos años en los titulares más importantes del mundo, para no quedarme exclusivamente con la música del viejo continente decidí tocar un poco de la misteriosa Europa, la moderna Norte América y algo Latino- Caribeño tocado en el estilo más hermoso que puedan escuchar en las manos y voces más especiales que les logré conseguir. También quiero comentarles un poco sobre un instrumento musical mágico y maravilloso como lo es la guitarra, más aún sobre una de mis guitarras favoritas y especiales como lo es la Gibson Les Paul.
A la edad de 12 años comencé a estudiar música en un instituto de la localidad en la especialidad de guitarra, encantado con la música entre discotecas y escenarios con una pequeña agrupación de compañeros de escuela, empecé a dar saltos entre tarima y tarima hasta que llegó la hora de encaminar cada quien su vida y dedicarnos a los estudios, trabajos, etc. Sin embargo el que alguna vez estudió música y se dejo atrapar por algún instrumento, dejó entrar en su vida un huésped maravilloso; definitivamente a partir de ese día convive con un especial Don que escucha, siente y habla como la pareja perfecta, entiende como un mejor amigo, y te conoce como el confidente más especial del planeta. La música es un refugio único, ella puede expresar los sentimientos que no sabemos como dejar salir, la música es sin duda una vida aparte que solo conocen quienes la viven. Es aún más intima y particular cuando es el instrumento el que siente todo lo que su interprete siente, el instrumento es entonces a lo largo de la vida quien mejor conoce a su amo, sobre el mástil de la guitarra caminan sentimientos y sensaciones que se encuentran, chocan y estallan en canciones, melodías, en vivencias hechas notas, para cada momento una canción, para cada sentir las notas se hacen tristes o alegres, el estado de ánimo del músico entra en el instrumento y sale canción.
Para quien no tiene la habilidad de tocar algún instrumento, la música también forma parte de su vida, en algunos más intenso que en otros, pero la música es sin duda parte de la vida de cada quien, es el mensajero ideal de recuerdos, es inspiración de escritores, poetas, pintores, idealistas, es el medio perfecto de comunicación universal.
Para mi en lo particular la guitarra se ha convertido en extensión de mis manos los últimos 20 años, hoy día me encanta mi colección de 5 Guitarras maravillosas entre la que no puedo dejar de hablarles de mi consentida Gibson Les Paul.
La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.
Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG —básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.
Se trata de una guitarra de cuerpo macizo —sin caja de resonancia— generalmente de caoba y con una tapa convexa de arce, cuyo acabado puede ser tanto en colores opacos como en otros traslúcidos que permiten ver las vetas de la madera. El mástil, encolado, lleva inserta un alma regulable y está rematado por un diapasón de 22 trastes, que suele ser de palo rosa. Incorpora dos fonocaptores o «pastillas» de bobinado doble o «humbuckers» y un puente Tune-O-Matic sin palanca de vibrato, todos patentes de la propia fabricante del instrumento. Estas características generales se ven alteradas en algunos modelos, tanto por parte de Gibson como por algunos de sus usuarios.
Para que tengan alguna idea de los músicos que tocan con este instrumento, voy a nombrarles los más conocidos entre muchos que prefieren este instrumento:  Jhon Lennon, Jimy Page (Led Zeppelin), Slash de los Guns and Roses, Randy Rhoads de Ozzy Osbourne, los Guitarristas de Metallica, Bob Marley, Paul Stanley del Kiss. George Harrinson entre otros.
Al que le guste tocar este maravilloso instrumento y pueda permitirle a su bolsillo este gasto, dese entonces el lujo de tener en sus manos una Gibson Les Paul, y sienta la diferencia del sonido y como prácticamente la guitarra logra hablar mientras usted deja que sus dedos se deslicen en su suave mástil.
Para darles algunos datos de la música de Europa, Norte América y Caribeña que han sido para mis muy peculiares, les dejo estos nombres:
Lagrimas Negras, Diego “El Cigala” a dúo con el sensacional Bebo Valdés en el piano del año 2002, un disco de boleros alabado por el The New York Times como el disco del año, déjense llevar por esta obra maestra escuchando temas como “Inolvidable”; “Lagrimas Negras”; “Eu sei que voute amar” a duo con Caetano Veloso, compren la versión DVD y disfruten junto con la copa de su preferencia y húndanse en las notas del piano del Bebo y la voz del Cigala para tener una experiencia totalmente especial.
Tribute de YANNI, Grabado en vivo en el Taj Mahal en la india y la Ciudad Prohibida en China, es uno de los conciertos más místicos del pianista Griego, la calidad musical es increíble, la escenografía de fondo en ambos monumentos es algo sin igual, y para los que le gustan los datos el flautista que es protagonista durante todo el concierto es de Caracas, admiren esta obra maravillosa que de seguro no se arrepentirán.
David Foster Hit Man and Friends, grabado en vivo en 2008 en Las Vegas, reúne junto con el afamado músico y productor artistas de la talla de Peter Setera, Kenny G, Michael Bubblé, Celine Dion entre otros, les garantizo que al más puro estilo Norte Americano tendrán frente a ustedes una presentación musical maravillosa, sorprendente al escuchar, llena de nostalgia en algunos casos, y de calidad de performance increíble, este DVD deja pasar el tiempo sin que nadie se entere, les garantizo que son de esos conciertos que se escuchan y ven una y otra vez.

Cualquiera de los 3 que elijan no los hará quedar mal, les aseguro que serán atrapados de inmediato y podrán disfrutarlo y entenderlo desde el primer momento, recuerden que la música es como la dama “Hay que saber tocarla, hay que saber escucharla, hay que saber apreciarla; comprender sus altos y sus bajos, y sentir como te llena de alegría con tan solo su presencia”
Muchos Cariños.

Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario