martes, 16 de junio de 2015

El último segundo de Junio…

Para algunos un segundo puede ser uno más de los que se van con el reloj, mientras escribo hoy muchos de esos segundos han pasado, y en ocasiones nos parecerán insignificantes, pero si hoy damos una mirada al pasado y tuviera yo el poder de regalarles  “un segundo” más… ¿En dónde lo usarían?

Sé que un segundo es poco pero piénsenlo… ¿Cuantos de nosotros hoy no necesitamos de ese segundo?, para decir un “Te quiero” a esa persona que se fue sin escucharlo, un segundo para abrazar a nuestros seres queridos que ya no están, un segundo para tomar esa decisión que pudiera cambiar el sentido de nuestras vidas, solo un segundo…

En la vida pocas cosas no se detienen, entre ellas el tiempo, pasa y no regresa jamás y mientras pensamos si dar o no ese paso el tiempo sigue adelante y no nos espera, y así vamos arrumando sueños y nos llenamos de dudas de lo que pudo pasar, siempre en la vida me pregunté qué tan malo era eso que podría ocurrir, y en verdad no es nada de lo que me arrepienta o de lo que me hubiese generado un alto costo, lo primero que he ganado es valentía para seguir adelante, luego siempre me queda la experiencia bien acertase o no, luego me queda por dentro la tranquilidad de que si lo intenté, de que no fue por mí que no se hizo o no alguna cosa, de que lo intenté siempre hasta el último momento de seguir lo que para mí era lo correcto.

Lo peor de no atreverse es quedarse con la duda de no saber qué hubiese pasado, lo peor de no haber dado ese abrazo es no saber que tan bien nos hubiese caído en ese momento o de quizás la falta que le hacía a la otra persona, un segundo puede cambiar nuestras vidas sin lugar a dudas, y tomar el riesgo vale la pena. Si yo tuviera ese segundo sin lugar a dudas tuviese donde utilizarlo, para serles honestos necesitaría muchos de esos segundos para tantos momentos que pienso que les falto ese instante de más. Sin embargo me hubiese gustado regalarle ese segundo a mi papá antes de partir. Sé que a muchos de mis buenos amigos también lo hubieran puesto en ese instante con los suyos que hoy no están, mi amiga Dilcia, mi amigo Raúl, mi buen amigo Luis Vicente, mi Mamá Sofía, y así muchos otros lo dedicarían a entregarlo a momentos que seguro han dejado una huella dentro de ellos.

Mi querida “Mimí” me envió un reportaje muy curioso donde el último minuto del mes de Junio de 2015 tendrá un segundo más. El último minuto del mes de junio de 2015 durará 61 segundos, una anomalía que se debe a que la rotación de la Tierra es irregular y mucho menos disciplinada que los relojes atómicos.

Les recomiendo no desperdicien su segundo adicional que nos regala el mes de Junio de este año, pocas veces el tiempo es tan generoso con nosotros, no importa como pero úsenlo, vívanlo como si fuera eterno, la vida es una sola y nos preocupamos mucho por lo que pudiera ocurrir y suponemos siempre cosas que aún no pasan y que quizás nunca ocurran, esas cosas que nos llenan de temor y son un ancla que no nos permiten seguir adelante.

¿Yo ya sé que hacer con mi segundo de Junio... y tú?

Hoy, la picadura en la pipa es clásica sin aroma de Príncipe Alberto porque hoy está lloviendo mucho, y el olor de la grama mojada es maravilloso y no me gusta ligarlo, la música es de Yanny de su CD INSPIRATO la versión de “Hasta el último momento” que es espectacular interpretada por el Maestro Plácido Domingo y Renée Fleming, la copa de hoy es un tinto Oporto a temperatura ambiente que está genial con esta lluvia…

Cariños

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario