domingo, 13 de marzo de 2016

Ligero de equipaje…

Ya después de tanto tiempo logro entender lo, el difícil andar entre viaje y viaje por lo pesado de mi maleta, una maleta quizás llena de miles de cosas que nunca fueron necesarias, ahora que lo veo con calma mucho de lo que llevaba en ella nunca lo usé, y de lo que traía en su mayoría jamás me hizo falta.

Invadí mi existencia entre cantidades de cosas que a la final me di cuenta que cualquier persona que tuviese un mediano poder adquisitivo, pues podría tener siempre lo mismo, incluso cosas mejores que las que yo llevaba, mi maleta pues pasó a ser un trasto que más que ser útil entre vuelo y vuelo se convirtió en un estorbo enorme que tenía que arrastrar a donde fuera.

Entre tantas cosas que llevaba nunca logré encontrarte a ti, y mucho menos encontré la verdadera razón de este andar juntos, así que decidí vaciarla entera, no tardé mucho en regalar un montón de cosas que tienen tiempo conmigo y que aún no utilizo, saqué los malos momentos, errores y todas mis malas decisiones, lancé al mar los rencores y dejé secando al sol hasta que se marchitará aquel día en que dije tantas cosas que nunca quise decir, por la ventana dejé volar mi rabia y mi mala manera de contestar… Tengo una maleta enorme que no cabe en mi nuevo armario, así que pensé en regalarla a quien realmente tenga tanto que guardar en ella.

Ahora tengo un lindo morral que compré de segunda mano con muchos bolsillos, con el tamaño perfecto para llevar lo que necesito para andar en esta vida a tu lado, entendí entonces que hay momentos en que “menos es más”, y que ahora llevo mejor la vida y estoy ligero de equipaje.

Me quedé con el viejo reloj que tenemos  en la sala, ese que no anda y que nunca nos dedicamos a arreglar, así el tiempo se detiene cuando estoy contigo y nos deja tranquilos cuando nos sentamos a tomar café en el sofá, dejé los audífonos para escuchar la música que nos gusta y que nos hace recordar cada momento en este andar tan largo y tan lleno de altas y bajas, pero sin duda lleno de vida, llevo ahora conmigo mis lápices para dibujar todo lo que nuestros ojos vean juntos, para dejar colgado en nuestra pared esos retratos que tanto queremos para mirarlos los domingos, mi vieja cámara para llenar nuestro morral de recuerdos inolvidables, dejo algo de ropa, esa que siempre usamos así tengamos un closet lleno de otras camisas y pantalones, prefiero usar esa que nos es tan cómoda al andar, llevo amarrada mi guitarra para esos días lentos que pasamos apretados en el sofá,  para tocar esas canciones que vamos descubriendo por la calle, el resto del morral va lleno de lo que realmente nos da la vida, de momentos, de ilusiones, de sueños, y de todo lo que vamos consiguiendo a medida que los días pasan, días diferentes uno del otro, días que sin duda me llevo tatuados en el alma al igual que esta vida a tu lado.

Ahora voy ligero de equipaje, prefiero dejar los carros durmiendo en casa y caminar un poco más, es más fácil tomarte de la mano mientras camino que mientras manejo, un par de pipas, la sonrisa de la tarde, el iPod lleno de un millón de canciones, la correa del perro y la comida de la gatica, y así el viaje ahora es el último, ese que nos llevará por este largo camino que viene, a través de todo este mundo nuevo para ambos, este momento que sin duda es el correcto, este instante… este segundo, definitivamente es ahora….

Hay una canción maravillosa que les dejo para que la disfruten en este link https://youtu.be/5ZDsCJ4rGD4  “Si Jamais J´oublie” del grupo ZAZ.

JTA…

Luis…


No hay comentarios:

Publicar un comentario