sábado, 30 de enero de 2016

… Calendario.

Lamento tanto lo del calendario, si… pero me cansé de verlo en el mismo sitio de todos los días al lado de la vieja tostadora en la cocina, a no ser por los chistes que traen sus hojas por la parte de atrás, pues ya no nos une nada más… A la final no son las fechas lo que me hacen feliz, ni mucho menos saber los años que han pasado, porque la verdad es esa, solo sabemos aquellos que han pasado, es como leí en estos días: “Cuántos años tienes?”, Pues la verdad no lo sé, tampoco ninguno de nosotros, solo sabemos aquellos que han pasado, pero como saber cuánto tiempo más nos queda en este viaje, por eso digo que no le encontré más sentido al calendario. Al mismo tiempo conseguí una genial porta llaves que siempre viene bien y lo coloqué en el sagrado lugar que destinamos al calendario en casa, nunca sé dónde  dejo las llaves y quizás así me acostumbre a buscarlas en un lugar adecuado para ellas.

Nuestra vida camina al lado de los días, las fechas y los compromisos que vamos tomando, todo se va convirtiendo en un chantaje de tiempo y en un negocio turbio entre nuestros compromisos y los momentos que realmente valen la pena vivir.

No quiere decir bajo ningún momento que nos iniciemos en una cultura de irresponsabilidad y de evadir aquello que nos toca para seguir adelante, pero ahora prefiero pasar la tarde estudiando tu mano para poder tomarla como te gusta, ahora me detengo a dibujarte, y sé que te gustan las rosas y los libros y que hay tiempo para ellos y no se detiene el mundo por eso. Ya no celebramos fechas especiales porque todos los días son maravillosos a tu lado, y no pongo más la alarma en el teléfono para que me recuerde que ese día debo llamarte, ahora me gusta respirar de esa manera sin proponerle negocios al corazón.

Ciertamente no porque el calendario se quedase sin empleo quiere decir que los días no pasan, o que seré eternamente joven, al contrario siento que el tiempo pasa pero que vale la pena cada segundo a tu lado, tengo un par de canas en la barba también,  pero sabes?  la vida es corta para dejar de pasar ese día cocinando contigo, que no vale dejar de cantarte esa canción que te hace sonrojar, cualquier lugar es perfecto para invitarte a bailar, un día a la vez, si… Un día a la vez, no dejo de pensar a pesar de todo que será lo próximo que se nos venga, pero sin duda me interesa más ese HOY que es mejor si es a tu lado.

A todos mis amigos en casa les gustó el despido del calendario, las guitarras por su parte se sienten amadas ahora como cuando estaba yo en mis 15 o 20 años, los libros se erizan cuando les toco la piel, van de un lado al otro los lápices de dibujo y se enamoran entre ellos, todos te piensan y se miran en la sala, y por qué no?… yo también recordé como escribir una carta, como cortar una flor, saqué mi vieja boina que compré en montmartre en aquel viaje a París y la invité a salir, y en las tardes entre el vino que nunca quiso irse de mi lado, te veo también en el humo de la pipa que siempre… siempre huele a esa nostalgia que me ahoga al pensar en ti…




JTA


Luis..

No hay comentarios:

Publicar un comentario